Naiz
Moscú

Baskonia supera al Khimki gracias a un gran último cuarto

Los baskonistas han regresado a la senda del triunfo en un duelo en el que se han repuesto de un mal tercer período y han conseguido su cuarta victoria en los cinco últimos partidos, lo que les mantiene en la pugna por entrar entre los ocho mejores (77-85). Ficha técnica / Resultados y clasificaciones

Un parcial de 18-29 en los diez últimos minutos ha dado al Baskonia la victoria en Moscú, lo que permite cerrar la primera vuelta de la Euroliga con un balance de 7-8.

Hasta cinco jugadores baskonistas han superado los dobles dígitos en anotación y entre el argentino Luca Vidoza, el brasileño Marcelinho Huertas y el alemán Johannes Voigtmann han repartido 21 asistencias.

Por el lado local, el serbio Stefan Markovic y el estadounidense Jordan Mickey con 23 y 27 puntos de valoración, respectivamente, no han logrado hacer olvidar a los lesionados Anthony Gill y Alexey Shved.

Buen primer cuarto visitante, con un fulgurante arranque de 3-12. Hasta el descanso se ha mantenido la renta, para retirarse a vestuarios con un marcador de 36-45.

A los dos minutos del tercer cuarto, el choque se ha detenido durante varios minutos después de que el georgiano Tornike Shengelia rompiera el cristal de uno de los tableros en un intento de mate.

El parón ha sentado mejor a los locales, que han conseguido incluso tomar la delantera en algunos momentos, 58-57 al término de ese periodo.

Pero los de Velimir Perasovic han despertado en el arranque del último capítulo con un parcial de 0-7 que les ha permitió abrir una brecha importante y recuperar el control del partido. La diferencia ha ido creciendo hasta los 15 puntos, que dejaban el duelo visto para sentencia.