
En concreto, las tarifas se incrementarán a partir del 1 de enero entre 5 y 10 céntimos para los vehículos ligeros y entre 10 y 20 céntimos para los vehículos pesados. El precio del peaje para vehículos ligeros quedará así en 1,15 euros entre Etxabarri y Luko, y en 2,10 euros entre Etxabarri y el límite del herrialde.
Para vehículos pesados tipo 1 (camiones y autocares hasta tres ejes) será de 1,95 y 3,55 euros y de 2,30 y 4,20 euros para vehículos pesados tipo 2 (camiones y autocares de cuatro o más ejes).
La Diputación alavesa ha recordado que los usuarios frecuentes de la autopista AP-1 se pueden beneficiar desde el pasado 1 de julio de una tarifa plana o coste máximo de 15 euros al mes para el tramo comprendido entre Etxebarri-Ibiña a Eskoriatza, y de 75 euros para el tramo entre Etxebarri-Ibiña y Maltzaga, es decir, para el recorrido completo de la autopista.
Un total de 1099 alavesas y alaveses se beneficiaron de este sistema de tarifa plana durante los tres primeros meses de funcionamiento (julio, agosto y setiembre).

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
