
‘Athleticen alde bustiko gara’ ha presentado sus propuestas para «cambiar» el Athletic y conseguir que «sea de verdad» del socio y socia. Según explican, dichas propuestas van dirigidas a la nueva Junta Directiva que preside Aitor Elizegi a la que tienden la mano.
En el primer punto, dedicado a Lezama, señalan que es imprescindible un Plan Estratégico a 15-20 años «con los mejores profesionales y consensuado con el fútbol vizcaino», y han dejado claro que Lezama no puede ser «un elemento de debate y cambio cada cuatro años».
Respecto al fútbol femenino, exigen una «apuesta clara». Avanzando y profundizando y con medidas concretas, como la creación de la figura del director deportivo para el fútbol demenino.
En el punto de la animación, consideran «prioritario» aumentar la zona de animación con la participación de todos los agentes, a la mayor brevedad posible, «con la participación imprescindible de la ICHH».
Para los estatutos, piden presentar un plan concreto, «para que los nuevos estatutos sean presentados para su aprobación antes de la renovación de la asamblea de compromisarios actual en una asamblea monográfica».
También apuestan por habilitar mecanismos tecnológicos seguros «que permitan la comunicación y participación del socio a través de la web», sin tener que ser presencial en las oficinas del club.
Fuera del ámbito propio del club, reivindican un «Athletic laico», y han pedido reconsiderar la tradición de la misa de Begoña para los socios y socias fallecidos como única opción. También han pedido que ningún representante del club acuda a ningún acto en el que se realice maltrato animal.
Asimismo, piden un reconocimiento digno y saque de honor de Manu y Fina, padres de Iñigo Cabacas Lizeranzu, en San Mames.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

