NAIZ

Kerman Lejarraga: «Si quiero ser el mejor de Europa debo vencer a quien sea»

El próximo 30 de marzo Kerman Lejarraga pondrá por segunda vez en juego su título europeo del peso wélter en el Bilbao Arena ante posiblemente el mejor rival al que se haya enfrentado hasta el momento: David Avanesyan.

Lejarraga junto a su entrenador Txutxi del Valle. (@MGZ_promotions)
Lejarraga junto a su entrenador Txutxi del Valle. (@MGZ_promotions)

El ruso, de 30 años, es el actual número 1 de Europa y tiene el privilegio de haber sido campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo -WBA-. Uno de esos boxeadores que, por lo general, están acostumbrados a que sus rivales se escondan ante la amenaza que pueden suponer.

Eso es, por ejemplo, lo que recientemente ha hecho el joven prospecto inglés Josh Kelly y lo que se ha negado a hacer Kerman. «Si quiero ser el mejor de Europa debo vencer a quien sea», comenta el propio Lejarraga en la nota de prensa enviada por la promotora MGZ a los medios de comunicación.

«Puede que sí, que sea sobre el papel el mejor boxeador al que me he enfrentado por el momento», reflexiona. «Pero a su vez veo injusto decirlo porque podría contar varias virtudes de los rivales que he tenido hasta el día de hoy», reflexiona.

Lejarraga reconoce que Avanesyan es un gran boxeador con una larga y dilatada experiencia en la disputa de títulos, pero el de Morga afirma que sobre el cuadrilátero sólo serán dos compañeros de profesión buscando seguir adelante con sus sueños de una oportunidad por el título mundial.

«Siempre he dicho que el boxeo es ganar o perder, que uno debe estar preparado para todo y la noche del 30 de marzo será difícil. Avanesyan es un gran boxeador y para conservar el título tendré que dar lo mejor de mi mismo. Tengo que dar el 100%», insiste.

Una de las ventajas, que empieza a ser costumbre, es la ventaja que supone pelear en casa, en Bilbo. «Si me lo dicen hace unos años, no me lo hubiese creído. Quiero agradecerle a mi equipo el esfuerzo que han hecho por permitirme volver a pelear en el Bilbao Arena y, sobre todo, darles las gracias a la afición. Sin su presencia en las veladas nada de esto sería posible», destaca.

En el primer día ya se han vendido más de 1.000 entradas. «De locos», exclama Kerman, «pero que quede claro que no es sólo por mi, también es por mi rival y por los compañeros que pelearán ese día».

«Vamos a ir pelea a pelea. No pienso en qué irá después de este combate porque, y lo tengo claro, en mi mundo sólo existe David Avanesyan y cómo vencerle el 30 de marzo», asegura el boxeador vizcaino.