
Paloma Zorrilla y José Miguel Gurrea, conocidos ambos por su participación en tertulias de ETB, han dejado Vox nada más apuntarse al partido tras abrírseles sendos expedientes basados en que él, ginecólogo, practica abortos en la clínica privada abierta hace pocos años en Antsoain (y antes en otra en Bilbo).
Zorrilla ha confirmado esta situación hoy en Radio Euskadi, y ha defendido su derecho a pensar diferente que su marido, recordando además que siempre ha tenido una posición clara contra la actual Ley del Aborto.
La tertuliana de Iruñea se siente especialmente asombrada por el hecho de que no se haya expedientado solo a Gurrea, sino también a ella, lo que supone una demostración de que Vox piensa que un matrimonio «tiene que pensar igual».
Al parecer, el presidente de la Gestora de Vox en Nafarroa, Javier Horno, le trasladó que la actividad profesional de su marido podía constituir un escándalo que el partido no estaba dispuesto a asumir, como justificación para el expediente. Tanto Gurrea como Zorrilla decidieron darse de baja.
Vox se presenta hoy en Iruñea, en un acto en el que participará su presidente, Santiago Abascal.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
