
Un total de 4.895 trabajadores de Volkswagen Nafarroa, de los tres turnos de producción, están llamados a participar este jueves en las elecciones sindicales de la fábrica de Landaben, en las que se va a renovar un comité de empresa formado por 29 delegados.
Estas elecciones llegan en un momento importante para la fábrica, que está en plena escalada del segundo modelo, el T-Cross, y con un preacuerdo de convenio colectivo que daría estabilidad a la planta durante seis años.
El pasado mes de diciembre comenzó la producción en serie del nuevo T-Cross, después de que la marca alemana hubiera realizado en octubre su presentación mundial en Ámsterdam. Ahora, la fábrica está en plena curva de lanzamiento, con el objetivo de alcanzar en el mes de abril una producción diaria de 700 unidades.
También está sobre la mesa el preacuerdo de convenio colectivo al que han llegado la dirección de Volkswagen Nafarroa y la mayoría de la representación social (UGT, CCOO y CGC). Se trata de un convenio de larga duración (2018-2023), una condición que la marca alemana siempre ha planteado para asegurar la adjudicación de nuevos modelos, incluidos los eléctricos.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
