
La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Lakua, Elena Moreno, ha asegurado que están vigilantes ante las novedades que se dan en torno a la mancha de fuel generada por el barco Grande América, hundido esta semana a 300 kilómetros de La Rochelle, y ha afirmado que «los pronósticos son buenos» y es de esperar que la contaminación no afecte a la costa de Bizkaia y Gipuzkoa.
En declaraciones a la Cadena Ser, Moreno ha reconocido que, aunque todos «esperamos que no sea una nuevo Prestige», es necesario «estar vigilantes». «Salvamento Marítimo está en contacto con su par francés y, nosotros, a través de SOS Deiak, estamos haciendo un seguimiento de la situación», ha explicado.
Ha advertido de que, si se observase cualquier «amenaza», se pondría en marcha «el protocolo de actuación y se establecería una mesa de coordinación interinstitucional para hacer un seguimiento de las labores a llevar acabo».
Al parecer, hay tres manchas de hidrocarburos que los barcos desplegados en la zona tratan de limpiar. No obstante, en algunas localidades ya se están preparando para hacer frente a la contaminación en la costa, como es el caso de la isla de Aix, situada entre La Rochelle y Rochefort. Está por ver la afección que pueda tener el fuel en la costa de Ipar Euskal Herria.

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

En la ‘rotonda’ de Europa, Euskal Herria se enfrenta a «una avalancha blanca» de cocaína
