
Vecinos y vecinas de Zalduondo han recogido más de 100 kilos de residuos del cauce del río Uiar-Ametzaga. «La iniciativa nos ha servido para tomar conciencia del deterioro del medio ambiente, pero nos ha reconfortado habernos sentido útiles y haber evitado que esos residuos terminen contaminando nuestro ríos», ha señalado el alcalde, Gustavo Fernández.
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Libera, naturaleza sin basura”. Fue creado por la ONG ambiental SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, y tiene por objeto concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura. Para ello, desde Libera se plantea un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.
Los participantes en la acción organizada en Zalduondo han realizado un recorrido de tres horas hasta el polígono industrial de Asparrena-Donemillaga. Han recogido más de 100 kilos de desperdicios tales como latas, botes, poliespán, ruedas y diferentes tipos de plásticos. Posteriormente a su recogida, los residuos han sido seleccionados y depositados en su contenedor correspondiente.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas
