Iñaki Telleria

Liverpool encarrila los cuartos con el Oporto y el Tottenham cobra ventaja sobre el City

El Liverpool se ha impuesto al Oporto 2-0 en Anfield Road en partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, en tanto que el Tottenham Hotspur ha vencido 1-0 al Manchester City en el primer partido europeo en su flamante nuevo campo.

Firmino celebra el segundo gol del Liverpool. (Lluis GENÉ/AFP)
Firmino celebra el segundo gol del Liverpool. (Lluis GENÉ/AFP)

Con dos goles marcados en la primera parte (minutos 4 y 25) por Keita y Firmino, respectivamente, el Liverpool ha dejado encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto.

El equipo que entrena Klopp ha jugado un partido relativamente cómodo tras adelantarse en el marcador. En la primera ha sido muy superior al conjunto portugués y en la segunda ha sabido mantener su renta.

En cuanto al encuentro jugado en el nuevo Tottenham Hotspur Stadium, el equipo local ha tenido el acierto del que no ha dispuesto el Manchester City y merced al gol del Son en el minuto 78 ha logrado un buen resultado para la vuelta.

El City de Guardiola ha dispuesto de más ocasiones, especialmente con el penalty que ha fallado Agüero en el minuto 11. Sin embargo, cuando parecía que el empate hacía justo lo ocurrido sobre el terreno y el Tottenham se lamía las heridas por la lesión de Kane, ha llegado el tanto de Son para los de Pochettino que hace bueno el estreno europeo del nuevo campo londinense.

Los partidos de vuelta se jugarán el martes de la próxima semana, el 16 de abril.

United-Barcelona y Ajax-Juventus

Mañana a las 9 de la noche se celebrará la segunda jornada de cuartos con los partidos entre el Manchester United y el Barcelona en Old Trafford y el Ajax y la Juventus de Turín en el Ámsterdam Arena.