Javier Maroto sigue arremetiendo contra sus particulares demonios. El vicesecretario de Organización del PP ha participado en un acto en Gasteiz, en el que ha metido en el mismo saco a «la delincuencia, la inmigración ilegal y los okupas». Para luchar contra estos últimos, ha insistido en que su partido promoverá una ley para los desalojos express.
Ayer su líder, Pablo Casado, habló en Tenerife de «12 o 24 horas». Maroto ha subido hoy la cifra hasta las 48. En cualquier caso, ha remarcado que ello supondrá que la gente pueda «vivir sin miedo en sus hogares», y ha lamentado que Errekaleor, en Gasteiz, sea «el mayor barrio okupa de todo el Estado».
Maroto ha expresado además su «preocupación» por el «incremento de la delincuencia» en general, algo que según ha dicho se refleja en las estadísticas. Ha afirmado que los delitos de carácter sexual son «los que más han repuntado» y ha denunciado que «la seguridad afecta a cada uno de nosotros y siempre afecta más a los más débiles: mujeres que sienten miedo cuando salen a las calles, los padres con sus hijos, y a todas las familias».