Aitor Esteban se muestra satisfecho de lo que su grupo ha logrado en la última legislatura, donde in extremis consiguieron la transferencia de la autopista AP-68. Para el candidato del PNV por Bizkaia no es un problema que en este ciclo electoral que se prolonga hasta mayo no cuenten con un socio catalán.
«Tenemos muy claro que nuestra estrategia no la vamos a condicionar a la de nadie. Nuestros intereses y objetivos –subraya Esteban– están única y exclusivamente en el Pueblo Vasco».
Respecto a una alianza con otras fuerzas de naciones sin Estado, considera de mayor importancia de que los abertzales sean capaces de ponerse de acuerdo de materia presupuestaria en la Cámara de Gasteiz, aunque respeta la dinámica propia, «muy legítima», que lleva a cabo el pueblo de Catalunya, o que puedan emprender otros.
Espera al resultado de las urnas para ver si pueden hablar con fuerzas progresistas para lograr un acuerdo en el Congreso de los Diputados, aunque reclama «seriedad» si se trata de abordar cuestiones en materia de autogobierno, economía y derechos sociales.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas
