
El Colegio Vasco de Periodistas (CVP-KEE) y la Asociación Vasca de Periodistas (AVP-EKE) han denunciado que la formación dirigida por Santiago Abascal ha invitado y acreditado a 80 medios de comunicación, pero cierra las puertas a las tres radiotelevisiones públicas autonómicas, que «habían cumplimentado las solicitudes en tiempo y forma requeridas».
En una nota, el CVP-KEE y la AVP-KEE denuncian que «la actitud de VOX va en contra del criterio democrático. El derecho a la información es un derecho fundamental de la ciudadanía que está reflejado en la Constitución española, del mismo modo que lo está el derecho de los medios de comunicación a informar libremente».
Vox no autoriza a Radio Euskadi, la pública vasca, a estar en su sede en la noche electoral del domingo. Que no hay sitio. Razones de aforo y seguridad.
— Dani Álvarez (@DaniAlvarezEiTB) 24 de abril de 2019
A ver, seguro que es un error o una confusión. No empecéis ya.
Ambos organismos subrayan además que el hecho adquiere si cabe mayor relevancia al tratarse de «los principales medios de comunicación de radio y televisión públicos que tratan la información en los tres idiomas cooficiales», euskara, catalán y gallego.
La lista de vetos no se limita a estos tres grupos, ya que Europa Press y otros medios y agencias de comunicación tampoco han sido acreditados.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

