
Arnaldo Otegi ha comparecido este mediodía en Gasteiz acompañado de Iñaki Ruiz de Pinedo, Mertxe Aizpurua, Jon Iñarritu, Oskar Matute y varios candidatos al Senado, y ha vuelto a presentar a EH Bildu como la fuerza de izquierda que contrapone sus «valores alternativos» a la ola de autoritarismo que se extiende en el Estado español, Europa y todo el mundo, y de la que viene advirtiendo desde hace tiempo.
Al final de la campaña, Otegi ha destacado que «frente a la misoginia EH Bildu defiende el feminismo; frente a 155, el derecho de autodeterminación; y frente al neoliberalismo, políticas sociales progresistas». Ha defendido mirar al futuro y no al pasado para lograr «una república de iguales». Ha recordado además que «nosotros decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos».
Junto al «farolón», a la entrada de la almendra medieval gasteiztarra, Arnaldo Otegi ha recordado que «este es un país de trabajadores», que durante esta campaña EH Bildu ha trabajado mucho y seguirá haciéndolo después porque es una tarea que nunca se acaba. Por ello, ha llamado «sin perder la sonrisa» a la movilización y el voto el domingo, cuando espera recoger el fruto del trabajo bien hecho.

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Chiapas limpia su escudo de símbolos de la conquista española

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro





