
Desastre de connotaciones bíblicas para el Barcelona y jornada épica para el Liverpool. En la final de Madrid estará el equipo inglés que ha sido quien, a pesar de sus importantes bajas, ha puesto el fútbol, las ganas y el tesón.
El Barcelona ha sido una calamidad desde el inicio con unos jugadores apáticos y un entrenador que ha vuelto a dejar que se impusieran sus miedos. Tantas medidas de seguridad han vuelto a dejarle sin título continental.
De salida, Valverde ha apostado por el equipo que más le gusta con Vidal en lugar de Arthur y Coutinho por Dembélé –éste lesionado–, porque los elegidos defienden algo más que los otros dos. Por su parte, Klopp bastante ha tenido con poder recurrir a Mané arriba y a Van Dijk abajo.
Dado por eliminado de antemano, el Liverpool ha salido desbocado, a la heróica, empujado por una grada enfervorecida. La entente equipo-afición ha dado sus frutos y, tras enorme error conjunto de la defensa del Barcelona, los locales se han adelantado en el minuto 6 por medición de Origi. Había eliminatoria.
¿Seguro que la había? Pues sí, sí la ha habido. La emoción ha durado primero hasta el descanso y el cuarto de hora para pensar no le ha servido a la defensa del Barcelona para dejar la caraja en la taquilla y a la delantera para dejar de regalar fallos.
Así, Wijnaldum en dos minutos, han igualado las semifinales y han sembrado el pánico en las filas culés. También en Valverde, que ha corrido a apretar más el culo atrás dando entrada a Semedo y sacar a Coutinho. ¡Vaya negocio que hizo el Barcelona con Coutinho!
Pero el Liverpool ya estaba desatado, corría cuesta abajo y sin frenos. Para colmo, en un despiste colosal de todo el equipo barcelonista, Origi ha marcado a la salida de un córner en el que ningún jugador culé mirando el balón. Ruina para el Barcelona y épica para el Liverpool en Anfield Road.
Mañana, la otra semifinal
Mañana, a las 21:00, se jugará en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam el partido de vuelta de la otra semifinal, la que enfrentará al Ajax y al Tottenham Hotspur, un partido que viene condicionado por la victoria 0-1 en la ida de los holandeses en el campo londinense.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas
