Martxelo DÍAZ
IRUÑEA

Mañana en GARA, Maite Esporrín: «Hemos acordado inversiones sociales con Asiron»

La candidata del PSN al Ayuntamiento de Iruñea, Maite Esporrín, destaca, en una entrevista que mañana publicará GARA que han llegado a acuerdos con el equipo de gobierno de Joseba Asiron en cuestiones sociales, pero critica «las políticas identitarias» han marcado una diferencia insalvable.

Maite Esporrín, cabeza de lista del PSN al Ayuntamiento de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Maite Esporrín, cabeza de lista del PSN al Ayuntamiento de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Esporrín califica de negativa la legislatura del Cambio en el Ayuntamiento de Iruñea «porque tenemos la percepción de que este gobierno municipal ha gobernado fundamentalmente para las personas que opinan como ellos. No ha sido un gobierno dirigido a toda la ciudadanía, sino a las personas de su ideología. Se ha centrado demasiado en cuestiones identitarias, lingüísticas, frentistas».

Pese a ello, destaca que, tal y como sucedió en el último Pleno, han sido capaces de acordar inversiones de interés social con el equipo del gobierno. «No es justo decir que todo ha sido malo. No solamente ha habido acuerdo en ese último Pleno. Resulta muy difícil votar en contra de inversiones que son buenas para la ciudad».

Considera que la principal dificultad para un acuerdo global con EH Bildu es «que no han condenado a día de hoy los asesinatos de ETA, lo que para nosotros es insalvable». Al mismo tiempo, subraya que la apuesta de UPN por Navarra Suma y que «se fueran a Colón a manifestarse contra Pedro Sánchez, de la mano de Ciudadanos, que van en contra de los fueros de Navarra» hace complicado un acuerdo con Enrique Maya.