
Esporrín quiere «garantizar el uso abierto e inclusivo» de este lugar, ya que discrepa del uso que hacen de él las personas a quienes el alcalde les concedió el uso «de forma irregular».
«Han realizado actividades excluyentes, conciertos hasta altas horas de la madrugada y colocado una barra de bebidas sin permiso alguno», ha dicho, y añadido que «incluso hemos podido ver la exhibición de banderas y cartelería de contenido político con la connivencia de Asiron».
Por ello, el SPN quiere hacer de este espacio «un local vecinal sea atractivo para el conjunto de la ciudadanía» y al mismo tiempo llevar a cabo una «regeneración ambiental y paisajística del solar ocupado como pseudohuerto urbano» que hay junto a Antzara y que utilizan los mismos jóvenes que usan este edificio.
En este sentido, Esporrín ha comentado que el huerto ha sido objeto de «numerosas quejas vecinales por su lamentable estado de suciedad y abandono», por lo que si llega al Gobierno local, quiere crear una nueva zona verde para el barrio.
Otras propuestas para Mendillorri son dotarle de un policía de barrio que ayude a los vecinos, renovar de forma progresiva las aceras y acondicionar el solar adyacente al depósito de agua como aparcamiento.
Además ha defendido la ampliación y mejora del mantenimiento de las zonas de esparcimiento canino, la creación de sendos espacios para perros en Mendillorri Bajo y en Ripagaina-Beloso.
Por último, ha anunciado que para Ripagaina requerirán al Gobierno de Nafarroa la apertura del centro de salud para 2021, promoverán la rehabilitación de las viviendas de Bidezar, crearán un nuevo paso de peatones entre Ripagaina y Mendillorri y también una nueva zona infantil.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
