
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes, en referencia a una posible formación de Gobierno en Nafarroa, que no tienen «ninguna voluntad de formar ninguna fórmula de gobierno que contenga a EH Bildu».
La afirmación encierra una obviedad política (EH Bildu tampoco estuvo de hecho en el Gobierno Barkos), pero no aclara si Ferraz pone algún reparo a llegar a la Presidencia con una eventual abstención del independentismo de izquierdas.
María Chivite ya avanzó anoche su intención de postularse para el cargo asumiendo el «liderazgo» de una «fórmula progresista». Pese a que Navarra Suma ha ganado las elecciones al Parlamento navarro, queda lejos de la mayoría absoluta (19 escaños sobre 50, con el 98% del escrutinio) y solo podría conseguirla con el respaldo del PSN.
Ábalos ha anunciado que la Ejecutiva Federal del PSOE va a acordar esta tarde poner en marcha una comisión con el objetivo de estudiar los pactos en todo el Estado ante los diferentes escenarios de gobierno surgidos en el ámbito municipal y autonómico tras las elecciones del 26 de mayo.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas






