
Los miembros de los comités que se formaron pueblo a pueblo en la primera edición de Euskaraldia se han reunido hoy en un seminario en Donostia, en el centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU. Junto a ellos, han participado representantes de las instituciones impulsoras de Euskaraldia, así como agentes sociales y miembros de empresas. En total, unas 120 personas.
Han presentado las características del próximo ejercicio social, que se llevará a cabo en otoño de 2020. También han dado pinceladas referentes a la organización.
Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística de Lakua, y Elena Laka, presidenta de Euskaltzaleen Topagunea, se han encargado de abrir el encuentro.
En la primera edición de Euskaraldia, que se celebró a finales del año pasado, realizaron el ejercicio miles de ciudadanas y ciudadanos de Euskal Herria, bien escogiendo el rol de «ahobizi» o bien siendo «belarriprest», con el objetivo de cambiar los hábitos lingüísticos y aumentar la utilización del euskara en las relaciones cercanas.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
