
Carlos Alberto Manríquez Solorzano nació en 1972 en Tijuana (Baja California) pero creció en la ciudad de Mexicali. Actualmente vive entre Phoenix (Arizona) e Iruñea.
Desde pequeño tuvo una gran pasión por la cocina. Aprendió a cocinar en casa de sus padres y más tarde decidió dar el paso y aprender para dedicarse a ello. De este modo, estudió y se graduó en el Scottsdale Culinay Institute de Estados Unidos.
Fue propietario y creador de varios restaurantes en América, pero decidió dejar a sus socios para viajar por todo el mundo y aprender secretos de las cocinas típicas de los países que visitaba. Recorrió más de 50 países con su mochila, y se reunió con cocineros locales para aprender sus secretos. Actualmente, se dedica a trabajar como chef en yates por diferentes países. Su especialidad es, sin duda, el ‘Octopus ceviche’, preparado a base de pulpo y mariscos.
Pero, además de la cocina, tiene otra gran pasión: los sanfermines. Vino a Iruñea por primera vez hace 17 años, y desde entonces intenta venir siempre que puede: «Desde que vine por primera vez, solo he faltado un año. Para mí, los sanfermines son los toros y los amigos. Nos conocemos ya de hace casi 20 años, y hemos viajado juntos por todo el mundo. Es una fraternidad de por vida». En 2013 conoció en la Plaza de Toros a su esposa, Anna Nelubova, quien fue también ‘Guiri del Año’ en 2014.
Por todos los años que lleva viniendo a Iruñea y por su manera de vivir los sanfermines, este año se ha llevado el premio. «Estoy muy contento por haber ganado, no me lo esperaba. Tenía algunas sospechas, pero nada más. Y ahora ya estoy muy feliz», ha afirmado Carlos Manríquez.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
