
El tres veces campeón del mundo de ciclocross Wout Van Aert ha ganado la décima etapa del Tour entre Saint-Flour y Albi al aprovechar la ausencia de Groenewegen en el primer grupo para disputar la victoria y superar al sprint a los mejores velocistas que han llegado adelante, Viviani, Ewan, Matthews y Sagan. El flamenco ha dado al Jumbo-Visma la cuarta victoria en este Tour en diez etapas tras las logradas por Theunissen, por el equipo en la crono y por Groenewegen.
La décima etapa del Tour tenía 217 kilómetros y el primer grupo ha llegado con una media superior a los 45 por hora porque en los últimos 35 se ha desatado la batalla con un abanico que ha pillado mal colocados a cuatro de los grandes favoritos: Pinot, Fuglsang, Porte y Urán.
Movistar ha colocado por delante a la mayor parte de su equipo con sus dos líderes, pero en un bandazo en el pelotón Barguil ha empujado a Mikel Landa a 19 de meta y ha chocado contra un espectador.
Movistar ha reaccionado y ha descolgado del grupo cabecero a Erviti, Oliveira y Amador para trabajar para Landa, pero en ese instante apenas sacaban trece segundos al grupo del resto de los favoritos y no le ha dado tiempo a unirse a ellos y el equipo navarro ha tenido que trabajar en solitario para que Landa perdiera en meta solo 2:09. A pesar de que eran más los corredores que tiraban en el grupo de Pinot, Fuglsang, Porte y Urán, solo ha perdido 29 segundos con este grupo que ha llegado a 1:40.
Landa ha reaccionado bien tras la desgracia, ha tirado en su grupo y ha sprintado en los últimos 400 metros para perder lo mínimo posible.
Tras la etapa más descisiva hasta el momento en el Tour, Alaphilippe encabeza la general con 1:12 a Thomas, 1:16 a Bernal, 1:27 a Kruijswijk, 1;45 a Buchmann, 1:46 a Mas, 1:47 a Adam Yates, 2:04 a Nairo Quintana y 2:09 a Dan Martin, que son todos los hombres que disputan la general que han llegado en el primer grupo, con Bardet, que ya estaba a 3:20.
Pinot queda ahora a 2:33, Urán a 3:18, Fuglsang a 3:22, Porte a 3:59 y Mikel Landa a 4:15 antes de la jornada de descanso de mañana.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
