
Según ha hecho público a través de una nota el citado cuerpo, sobre las 12:00 horas del pasado domingo 08 de septiembre, la Policía Municipal ha sido requerida por un ciudadano, ya que estába escuchando a unos perros ladrar como si los estuvieran maltratando cerca del Grupo Urdánoz.
Una vez en el lugar, esta persona les ha indicado la zona de donde provenían los ladridos, y al llegar al lugar, unas huertas que están al otro lado de las vías, los agentes se han encontrado con una furgoneta y un turismo estacionados en el campo colindante y a cinco personas chocarrando la piel de un cerdo que anteriormente habían matado allí mismo.
Tras preguntar por la presencia del animal, estos han señalado que lo habían comprado en una comunidad autónoma limítrofe, lo habían transportado en una furgoneta hasta el lugar y lo habían sacrificado para el consumo propio.
Al pedirles la documentación de la compra del animal y los permisos correspondientes para su transporte, estas personas no han presentado nada.
Los policías les han informado de que el sacrificio de animales para el consumo privado hay que realizarlo en un lugar adecuado, en este caso en el matadero más cercano por razones de salud, por lo que se procede a la retirada del animal.
Por parte de Policía Municipal de Iruñea, se han realizado los correspondientes informes, que serán remitidos al Servicio de Ganadería del Gobierno de Nafarroa y el Área de Sanidad del Ayuntamiento de Iruñea para las actuaciones pertinentes.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
