
El premio en la modalidad reconocimiento a la actividad realizada por los diferentes agentes en el ámbito de las artes visuales ha recaído en Xabier Arakistain Ecenarro ‘Arakis’. El jurado ha querido destacar su trayectoria como comisario de exposiciones, un ámbito en el que ha incorporado paritariamente a los y las artistas y revisado «los cánones de la historiografía del arte oficial».
Por su parte, Sahatsa Jauregi Azkarate ha sido galardonada en la modalidad reconocimiento a la actividad creativa. El premio se le ha concedido en reconocimiento a su trabajo vinculado a la escultura y al archivo, en el que «ha desplegado un vasto registro de referentes que provienen de exhaustivos análisis de las formas de la cultura popular».
Miren Arenzana Letamendi ha logrado el premio en la modalidad reconocimiento a la trayectoria artística, al considerar el jurado que su labor es «un referente para otras generaciones posteriores».
El acto ha estado presidido por el lehendari Iñigo Urkullu. Los premios Gure Artea reconocen el trabajo, la trayectoria, la actividad artística de personas que contribuyen al mantenimiento de un espíritu creativo, crítico, abierto y vivo.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
