
Lewis Hamilton ha ampliado su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Rusia, disputado en la ciudad olímpica de Sochi, frente a su compañero en el equipo Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.
El inglés ha sabido esperar su momento. Todo parecía encaminado hacia un doblete de Ferrari, pero con el abandono del alemán Sebastian Vettel en la vuelta 28 por un problema en el motor de su monoplaza se ha desatado la reacción de Lewis Hamilton y de Mercedes.
El defensor del título ha pasado de ser tercero a rodar en la primera posición. Se ha mantenido ahí hasta el final y ha logrado su cuarto triunfo en Sochi, donde ya había triunfado en 2014, 2015 y 2018.
Valtteri Bottas ha completado el 1-2 de Mercedes en un circuito donde solo ganan las flechas plateadas. Desde la inauguración del Gran Premio, en el año 2014, solo han triunfado sus pilotos.
El joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha completado el podio, mientras que el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon han dejado sus Red Bull en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

«Rotundo rechazo» de EH Bildu, Elkarrekin y PSE a la presencia de Desokupacyl en Zornotza

Denuncian a la alcaldesa de Azkoitia «por vulnerar la Norma Foral de presupuestos»
