
Dolors Bassa, Carme Forcadell. Jordi Cuixart, Joaquím Forn, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Sànchez y Jordi Turrull son los presos políticos catalanes más conocidos, pero no los únicos.
A estas nueve personas condenadas por el Tribunal Supremo español se suman otras siete que la Audiencia Nacional encarceló hace unas semanas acusadas de «terrorismo».
Los incidentes de los últimos días en las calles de Catalunya se saldan con el envío a la cárcel de otras 18 personas.
Tan solo este sábado, tres juzgados de Barcelona han ordenado el ingreso en prisión de seis personas, mientras que otras dos han sido enviadas a prisión por los jueces en Tarragona y una más en Girona. A todos ellos se les acusa de diversos delitos relacionados con los incidentes que se han producido en las multitudinarias manifestaciones.

Enfado en Geroa Bai por quedarse fuera de la papeleta conjunta PSN-FA para el Senado

Frente Amplio y Podemos no logran un acuerdo global y el PSOE pacta un frente para el Senado

EH Bildu propone sus candidatos para el 29-N: Matute, Otero, Etxebarrieta y Maiz

Asiron, tras los incidentes por Vito Quiles: «Tengo muy claro de dónde vino la provocación»


