
El Frente Polisario celebra estos días –desde hoy y hasta el miércoles– su XV Congreso con el objetivo de dar un impulso y una dimensión más beligerante a la bloqueada negociación con Marruecos bajo auspicio de de Naciones Unidas.
Entre las medidas que están sobre la mesa, «establecer un ultimátum antes de avanzar hacia una acción más beligerante».
Hadiyet al-Mujtar, funcionaria del Ministerio saharaui de Exteriores, ha explicado a Efe que el Congreso llega en un momento «muy decisivo» y que la paciencia de los saharauis «ha llegado a su fin».
«Naciones Unidas tiene que aplicar realmente las resoluciones internacionales y el derecho a la autodeterminación, porque si no, los saharauis tendrán que utilizar todos los medios de resistencia y de lucha para recuperar la parte de su territorio ocupada», afirma Al-Mujtar.
Y entre esos medios se contempla la vuelta a las armas, algo que los delegados reunidos en Tifariti, y también la población saharaui, reclaman. «El Polisario ha cumplido, pero el problema es Marruecos y la incapacidad de la ONU de aplicar sus propias resoluciones, y esto es ya inadmisible», subraya la funcionaria.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona
