
Muchos de los firmantes estuvieron presentes ayer en el acto celebrado este lunes en Barcelona, en el que se dio a conocer el documento suscrito por JxCat, ERC, PSC, Catalunya en Comú y la CUP que defiende el reconocimiento de todas las víctimas del conflicto y exige el fin de la política de alejamiento carcelario.
CO.Bas, COS, IAC y la Intersindical-CSC apuntan que «nos adherimos a esta declaración pese a que algunos términos no nos gustan. Y lo hacemos conscientes de que en este momento debe primar de nuevo la solidaridad».
Estas centrales muestran su identificación con «la mayoría sindical, política, institucional y social que, en el País Vasco, esta impulsando la construcción de una convivencia democrática», y recuerda que «Catalunya ha sufrido mucho como consecuencia del conflicto político que el País Vasco ha vivido durante los últimos 50 años».
Por su parte, UGT y CCOO apuntan que «la declaración recoge una defensa de los Derechos Humanos como eje central y única referencia para la convivencia en el País Vasco, y tambien la construcción de una cultura de paz que siente las bases de la no repetición».

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

