
La Comisión Europea considera que el coronavirus va a causar una recesión este año en Europa, donde el Producto Interior Bruto podría bajar en torno a un punto.
Así lo ha manifestado este lunes el comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton, que ha recordado que las autoridades comunitarias habían anticipado un crecimiento del 1,4% en la Unión Europea este ejercicio. Ahora creen que el impacto de la crisis del coronavirus restará entre 2 y 2,5 puntos de PIB.
El exministro francés ha destacado que en este momento la «prioridad absoluta» de la Comisión Europea es «la seguridad de los ciudadanos europeos». Y ha afiemado que, en el terreno económico, lo que hay que hacer es ayudar con medidas de liquidez a las empresas, muchas de las cuales han tenido que bajar la persiana.
Preguntado por la teleconferencia de líderes del G7 prevista para este lunes, Breton ha manifestado que «no habrá solución sin concertación global» y ha insistido en que hay que actuar «de forma coordinada y solidaria».

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak



