Arnaitz Gorriti

La Liga ACB alarga la suspensión hasta el próximo 24 de abril

Los clubes de la Liga ACB han adoptado por unanimidad «suspender temporalmente» la Liga ACB hasta el próximo 24 de abril, debido al COVID-19. Según el presidente Antonio Martín, «la voluntad de los clubes es reanudar la competición y finalizar la Liga 2019/20».

Foto de la anterior Amablea General, celebrada cara a cara, y no por videoconferencia, como en esta ocasión. (ACB PHOTO)
Foto de la anterior Amablea General, celebrada cara a cara, y no por videoconferencia, como en esta ocasión. (ACB PHOTO)

Los clubes de la asociación de Clubes de Baloncesto, reunidos estos por videoconferencia, han acordado por unanimidad la suspensión temporal de la Liga ACB hasta el 24 de abril, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19. 



Los 18 clubes de la ACB se han reunido este lunes por videoconferencia, constituyéndose en Asamblea Extraordinaria para acordar de forma unánime la suspensión temporal de la competición hasta el próximo 24 de abril con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y que tiene detenida a casi toda actividad profesional no esencial. 



Antonio Martín, presidente de la ACB, ha destacado que «la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga ACB 2019/20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita».

Además, ha reforzado «la importancia del apoyo unánime de todos los clubes a una medida excepcional como es la suspensión temporal de la competición ante una situación tan grave como la que estamos viviendo con esta pandemia».

Homenaje al personal sanitario

En otro orden de cosas, el Grupo Baskonia-Alavés ha querido agradecer de forma pública el esfuerzo que desde los organismos sanitarios se está llevando a cabo en estos tiempos de gran dificultad.

Josean Kerejeta, de esta manera, ha ofrecido un mensaje institucional en el que ha querido trasladar de parte de todo el Grupo un agradecimiento a todas aquellas personas que incansablemente están contribuyendo a la erradicación de esta pandemia.

«Este partido, gracias a todos ellos, también lo vamos a ganar», ha afirmado, rotundo.

Un pequeño gesto que, una vez se hayan superado estos tiempos de crisis y se retome la normalidad, se traducirá en un acto simbólico en el que se rendirá homenaje a todo el personal sanitario volcado en la causa y más concretamente a aquellos que están trabajando de forma incansable.

Tanto Saski Baskonia como Deportivo Alavés dejarán de lado sus colores habituales en el primer encuentro en el que se retomen las competiciones para vestir sendas camisetas homenaje al personal sanitario.

Las camisetas lucirán en el frontal y en la trasera «OSI Araba», que engloba toda la Red Sanitaria de Gasteiz y Araba (Hospitales y Ambulatorios) que, encabezada por el Hospital de Txagorritxu, está combatiendo el virus.