
La citada central sindical solicitó esas medidas de protección para los trabajadores de ambulancias y el TSJPV ha atendido su demanda de adopción de medidas cautelares.
De esta forma, el tribunal obliga a las empresas del sector de ambulancias a proporcionar a los conductores de ambulancias y técnicos sanitarios mascarillas, gafas, guantes, ropa de protección, EPIs y protectores oculares que se imponen en el protocolo de Ministerio español de Sanidad de 8 de abril de 2020.
También les ordena que realicen los test de detección que resulten científicamente procedentes que presenten síntomas y a fijar un sistema de uso, recogida, lavado, descontaminación y, en su caso, de destrucción de la ropa de trabajo expuesta a agentes biológicos derivados del Covid-19, «acudiendo a empresas homologadas y especializadas en la desinfección de agentes biológicos, debiendo proporcionar también las correspondientes bolsas de almacenaje».
LSB-USO ha destacado que, ante «la grave situación de las personas que en esta crisis sanitaria trabajan en ambulancias por la falta y escasez de medios de protección», el sindicato «tuvo que realizar una demanda por vía de urgencia en el TSJPV».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

