
La petición de dicho sindicato viene a raíz de que el pasado jueves la consejera de Salud, Nekane Murga, anunciase la retirada de una partida de mascarillas KN95 destinadas a profesionales sanitarios, al «no cumplir los requisitos de seguridad y filtrados para la categoría FFP2». De este modo, ESK solicita que se especifique la cantidad que tuvo que ser devuelta y a qué centros y hospitales estaba destinada dicha partida.
Ha criticado, además, que ni la consejera ni el gerente de la OSI de Araba hayan ofrecido más explicaciones al respecto, lo que ha generado «una intranquilidad inadmisible entre la plantilla, ya que no aportaron datos de centros y hospitales que hayan recibido dichas mascarillas, ni de servicios y unidades que las hayan utilizado».
Insiste ESK en reclamar que se dé a conocer la cantidad de mascarillas FFP2 suministradas a las OSIs que hayan tenido que ser retiradas por no cumplir con los requisitos sanitarios y de seguridad, en qué servicios y unidades han sido utilizadas y cuántas personas se han visto desprotegidas por su uso.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»


