
Las solicitudes aceptadas de voto de residentes en el extranjero han caído en picado. Así lo evidencian los datos aportados por el Gobierno de Gasteiz, que muestran que, de cara a estos comicios, solo se han aceptado 2.522 solicitudes, un número que dista mucho de las 43.713 solicitudes aceptadas en 2009, incluso de las 4.727 de 2016.
La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha reconocido que «existe un problema en algunos países donde electores vascos y vascas no han podido ejercer su derecho a voto». Sin embargo, no ha podido cuantificar cuántas personas no han podido votar.
«No sabemos cuántas personas han solicitado el voto, no tengo el dato, y por tanto de las personas que no hayan podido ejercerlo por algún tipo de dificultad», ha manifestado.
Cabe señalar que algunas personas residentes en el extranjero, como la periodista Arantxi Padilla, han denunciado en los últimos días que no han podido votar porque las papeletas de voto no han llegado a tiempo.
Gutxi hitz egiten da atzerrian gauden eta bozkatu ezinik gelditu diren/garen ehundaka euskaldunetaz. Beste behin botu paperak ez dira iritsi eta gure boto eskubidea ez da bermatu. Okerrena? Etzaiola inori inporta. #hauteskundeak #hauteskundeautonomikoak
— Arantxi Padilla (@arantxipadilla) July 10, 2020

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»



