
El artista Banksy realizó varios dibujos en un vagón del metro de Londres para concienciar sobre el uso de la mascarilla, que es obligatorio en el transporte público de la capital británica desde el pasado 15 de junio, a fin de frenar la propagación de la Covid-19.
Según ha difundido el medio CNN, un portavoz de la agencia de transporte ha señalado que el trabajo fue retirado «hace unos días» porque violaba la «estricta política antigraffiti de TfL».
De todos modos, Transport for London ha celebrado el «sentimiento de alentar a las personas a que se cubran la cara» de Banksy y ha manifestado que le gustaría ofrecerle «la oportunidad de hacer una nueva versión de su mensaje» para sus clientes «en un lugar adecuado».
Banksy publicó un vídeo en Instagram bajo el eslogan «If you don't mask, you don't get» (Si no te pones la mascarilla, no subes), donde el artista callejero aparece vestido con un traje de protección blanco, capucha, chaleco naranja reflectante, guantes, mascarilla y gafas, utilizando plantillas y espray negro para realizar los dibujos de sus características ratas en varias zonas del vagón.
En el vídeo, el artista pinta varias ratas en las paredes de un vagón, algunas acompañadas de mascarillas o de líquido desinfectante, y otras estornudando y manchando la pared, ante la atenta mirada de algunos de los pasajeros, que observan con sorpresa la acción del artista de Bristol.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
