Natxo MATXIN

Darko Brasanac pasará por el quirófano para solucionar su segunda luxación de hombro

Los servicios médicos de Osasuna han decidido que Darko Brasanac deberá pasar por el quirófano para sanar la segunda luxación de hombro que padece. La intervención se llevará a cabo este próximo viernes.

Darko Brasanac tendrá que pasar este viernes por el quirófano para solventar sus problemas en el hombro izquierdo. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Darko Brasanac tendrá que pasar este viernes por el quirófano para solventar sus problemas en el hombro izquierdo. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Se temió lo peor cuando Darko Brasanac se llevó la mano a su hombro izquierdo después de una caída al inicio del pasado amistoso contra el Eibar, entre otras cosas porque el serbio ya era reincidente, al haberle ocurrido un incidente similar en el último encuentro liguero del pasado ejercicio, frente al Barcelona en el Camp Nou.

Tras retirarse del campo, el análisis médico posterior derivó en un diagnóstico nada tranquilizante: nueva luxación de dicha articulación. Y su negativo periodo de recuperación ha derivado en que los galenos del club, en consonancia con el servicio de Traumatología de la Clínica del Opus, hayan tomado la determinación de operarle de dicha dolencia.

La intervención quirúrgica se llevará a cabo este próximo viernes, lo que provocará que el pivote balcánico no pueda estar a disposición del técnico rojillo, Jagoba Arrasate, durante unas cuantas semanas.

Todo un contratiempo para un futbolista que fue muy importante la pasada campaña, si bien dicha posición está bastante bien cubierta con la presencia de Oier, Moncayola y uno de los fichajes de este verano, Lucas Torró.

A la ausencia de Darko podría sumársele la de Enric Gallego, otro de los componentes de la plantilla que es duda para el estreno liguero, después del fuerte golpe que sufrió en los primeros compases de la Euskal Herriko Txapela y que le obligó a ser reemplazado.

El delantero catalán, que ha trabajado de manera individual en las instalaciones de Tajonar, apuntaba a ser uno de los titulares en el Carranza, máxime teniendo en cuenta que Osasuna no está sobrado de efectivos en ataque, debido a los problemas musculares que ha venido arrastrando durante la pretemporada Marc Cardona y que Chimmy Ávila va cogiendo poco a poco el ritmo después de una gravísima lesión.

Además, en el debe del staff técnico navarro está todavía el hecho de incorporar a un futbolista ofensivo de garantías, operación en la que se apuntaba el club iba a poner toda la carne en el asador, o mejor dicho, el principal gasto de su siempre limitada chequera en el presente mercado veraniego.

Así las cosas, y si finalmente Gallego no logra llegar a tiempo para ser de la partida, Adrián es quien parece tener un puesto fijo en la delantera, al que se podría sumar la opción de un Juan Villar que parecía más en la rampa de salida que vestido de rojillo, o adelantar la posición de Rubén García, quien ya ha jugado en más de una ocasión como segundo punta.

La plantilla ha acelerado hoy su preparación de cara al duelo frente al recién ascendido Cádiz con una sesión más exigente a base de ejercicios de técnica, posesión y partidillo, al que se ha incorporado el canterano Jorge Herrando, realizando el central trabajo parcial.

Se ha conocido que la expedición rojilla tiene previsto viajar el mismo sábado, día del partido, en un vuelo directo a Jerez y posterior traslado en autobús a Cádiz, cuyo equipo regresa a la máxima categoría quince años después.