Jon Ormazabal

Unai Laso termina su vinculación con Baiko sin ninguna comunicación de la empresa

Baiko Pilota «lamenta no poder disponer de sus servicios debido a las circunstancias económicas actuales» y deja «abierta la puerta a un futuro encuentro entre ambos». La vinculación de Unai Laso ha terminado sin ni siquiera haberse registrado una comunicación.

Unai Laso ha dejado de pertenecer a Baiko. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Unai Laso ha dejado de pertenecer a Baiko. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

Lejos de encauzarse, el litigio entre Baiko y la mayoría de su plantilla parece enquistarse cada día más, después de que le promotora bilbaina haya dejado que expirase el contrato de Unai Laso sin ponerse en contacto con el delantero de Bizkarreta-Gerendain. Por lo tanto, el pelotari navarro, el mejor por resultados de su empresa en los últimos meses, tercero en el Cuatro y Medio y semifinalista en el Parejas, ya no tiene formalmente ninguna vinculación con Baiko.

A primera hora de la mañana, Baiko ha hecho público un comunicado en el que confirma que el pelotari no seguirá en su disciplina, algo que achaca «a las circunstancias económicas actuales». Eso sí, en la nota la empresa «deja abierta la puerta a un futuro encuentro entre ambos» y agradece al pelotari su profesionalidad y le desea lo mejor a en su futuro.

En la nota Baiko explica que el pelotari no aceptó la oferta de nuevo contrato ofrecida por la empresa el 12 de agosto y que ésta tampoco dio por buena la contraoferta realizada por el pelotari, que entiende que, a tenor de sus resultados,  es el mejor en los dos últimos campeonatos oficiales del plantel de Baiko, merecía una mejora en sus emolumentos. Por lo que se da a entender en el comunicado, Baiko no se ha movido ni un ápice de ese planteamiento inicial del 12 de agosto y la empresa prescinde de uno de sus mayores activos de futuro.

Y es que, a sus 23 años, Unai Laso parecía llamado a ser uno de los pelotaris que tomaran el relevo de las estrellas, todas por encima de la treintena, de su empresa, pero las cosas se han complicado tanto que Baiko ha decidido no seguir contando con un pelotari que el año pasado dio un gran salto en cuanto a juego. De hecho, la empresa deberá nombrar un sustituto de Laso para las semifinales del Parejas, en las que forma pareja con Jon Ander Albisu. Jon Ander Peña podría ser una posibilidad.

La exclusión de Unai Laso del Masters a comienzos de verano ya fue una primera pista sobre las intenciones de la empresa con un pelotari que jugó su último partido el 15 de agosto y que se ha visto apartado de los estelares.

 

Mariezkurrena, el siguiente

Después de que la empresa no haya renovado sus contratos a Eskiroz, Víctor y ahora Laso, el siguiente cuya vinculación con Baiko espira en los siguientes días, concretamente el jueves 24, es Jon Mariezkurrena, otro joven valor que podría abandonar la promotora bilbaina apenas dos años después de su debut, en los que se ha hecho un hueco en los estelares.