
EH Bildu ha transmitido este miércoles en el Pleno del Control del Congreso a Pedro Sánchez la voluntad de su formación de «dialogar y acordar» unos presupuestos progresistas y le ha instado a «elegir» con quien pacta porque «no se puede dejar a la derecha ni un resquicio para que vuelvan a precarizar la vida».
En respuesta a una pregunta de Mertxe Aizpurura sobre el compromiso del Gobierno con unos presupuestos progresistas apoyados por la mayoría de la investidura, Sánchez se ha parapetado en que su proyecto será progresista en cualquier contexto y que de hecho con los ahora prorrogados desde tiempos del PP su gobierno de coalición ha tomado medidas de calado social, como el Ingreso Mínimo Vital presupuestado en 3.000 millones de euros, ayudas para la supervivencia de empresas y trabajadores o la extensión de los ERTE hasta el 31 de enero.
Por contra, la portavoz de EH Bildu ha insistido en que unos presupuestos sociales y progresistas «no son posibles con la derecha».
«No es cuestión de vetos cruzados sino de políticas cruzadas», le ha respondido Aizpurua, incidiendo en que EH Bildu vela por la mayoría ciudadana vasca y también por el pueblo español.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

