
La víctima, de 58 años, es el segundo trabajador que fallece en un mes. Además del paro de 24 horas, el comité llama a la plantilla a una concentración mañana martes, 6 de octubre, frente a las oficinas del Grupo Tubos Reunidos, en Bilbo, de 11.30 a 13.30, recordándoles la importancia de que participen «debido a la situación que vivimos».
«Aski da! Venimos a trabajar, no a morir!», expresa la representación de los trabajadores, que reiteran las condolencias a la familia y amigos de Juan Antonio Hernández Martín.
Asimismo, han solicitado a la dirección que descuente un día de sueldo a todos los trabajadores de Productos Tubulares que lo deseen, para donarlo a la pareja del compañero fallecido.
Solidaridad del Ayuntamiento
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Trapagaran ha aprobado hoy una declaración institucional en la que lamenta profundamente el fallecimiento de este trabajador, como consecuencia de las graves heridas sufridas el pasado jueves en la zona de la granalla. Un pésame que se hará llegar al Consistorio bilbaino, donde residía el finado y a sus familiares.
«Con esta declaración queremos trasladar a su familia y compañeros nuestro pésame por esta tragedia laboral al tiempo que nos ponemos a su disposición para acompañarles en las medidas que estimen necesarias», ha señalado el alcalde de Trapagaran, Xabier Cuéllar, quien ha recordado que se enmarca en el protocolo de actuación ante accidentes laborales en empresas del municipio aprobado en noviembre de 2018 tras un suceso luctuoso similar.
En dicho protocolo, aprobado por unanimidad, el Ayuntamiento de Trapagaran acordó adherir a las movilizaciones convocadas para denunciar los accidentes laborales tanto en la empresa con en el pueblo y hacer un llamamiento para participar en las mismas.

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
