NAIZ

La ACT detectó tres positivos en los 970 test de Covid-19 realizados esta pasada temporada

De los controles realizados a los remeros y remeras de las ligas Eusko Label y Euskotren, 912 fueron pruebas serológicas y los 58 restantes PCR, según ha informado la asociación en su balance de la temporada.

Última regata de la temporada (Aritz LOIOLA / FOKU)
Última regata de la temporada (Aritz LOIOLA / FOKU)

La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) detectó tres positivos en los 970 realizados esta temporada a los remeros y remeras de las ligas Eusko Label y Euskotren, de los cuales 912 fueron pruebas serológicas y los 58 restantes PCR, según ha informado la organización de las ligas masculina y femenina más importantes en su balance de la temporada.

La ACT aclara que, además de estos análisis, los clubes participantes en las dos competiciones, las ligas más importantes de categoría masculina y femenina, también «han realizado más test por cuenta propia en la medida que lo han visto necesario».

En su informe, la asociación subraya que las medidas puestas en marcha a causa de la situación sanitaria para poder realizar las competiciones, que se desarrollaron según el calendario previsto entre el 4 de julio y el 20 de septiembre, «han supuesto un auténtico reto para la ACT».

Junto a la realización de los test, otra de las medidas adoptadas en el protocolo con el fin de evitar contagios fue «aislar el paddock de traineras donde se sitúan las embarcaciones y los deportistas antes y después de la disputa de la regata».

La ACT destaca también la colaboración y el «gran trabajo» de los clubes «disponiendo de todo tipo de medidas como la toma de temperatura constante, desinfección de material y uso de mascarillas en todo momento».