NAIZ

Regeneron pide autorización de emergencia para distribuir el anticuerpo suministrado a Trump

Regeneron ha pedido a la Agencia de Alimentación y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que el anticuerpo REGN-COV2, que el presidente estadounidense recibió durante su estancia en el hospital militar Walter Reed entre el viernes y el lunes, obtenga la autorización por la vía rápida.

El presidente de EEUU, Donald Trump, tras abandonar el hospital. (Saul LOEB  / AFP)
El presidente de EEUU, Donald Trump, tras abandonar el hospital. (Saul LOEB / AFP)

La biotecnológica Regeneron, propietaria del tratamiento con anticuerpos monoclonales que ha recibido el presidente estadounidense, Donald Trump, durante su convalecencia por el covid-19, ha solicitado al regulador del medicamento estadounidense autorización de emergencia para que su terapia esté disponible a toda la población.

Las acciones de Regeneron abrieron esta mañana con un alza del 2,4% después del anuncio y de que Trump dijera este miércoles que el cóctel de anticuerpos fue el principal responsable de su mejoría tras dar positivo por covid-19. Lo definió como «cura», pese a que no hay evidencia científica que sostenga esa conclusión.

La empresa biotecnológica ha explicado que una vez garantizada la autorización «el Gobierno (estadounidense) se ha comprometido a tener dosis disponibles para los estadounidenses sin coste alguno y será responsable de su distribución». Ha indicado que en la actualidad dispone de dosis para 50.000 pacientes, pero espera tener disponible suficiente para tratar a 300.000 pacientes «en unos pocos meses».

Estados Unidos, donde han fallecido más de 211.000 personas por el covid-19, tiene más de 4 millones de casos activos de coronavirus en la actualidad, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.