NAIZ

Al menos cuatro muertos por la explosión de un depósito de combustible en Beirut

Al menos cuatro personas han muerto y una veintena han resultado heridas por tras la explosión de un depósito de combustible en un almacén del centro de Beirut, según han informado fuentes de la Cruz Roja libanesa.

Los bomberos trabajan para extinguir el fuego tras la explosión en Beirut. (AFP)
Los bomberos trabajan para extinguir el fuego tras la explosión en Beirut. (AFP)

Al menos cuatro personas han fallecido en el incendio y explosión de un tanque de diésel en un almacén del barrio de Tariq al-Jdide de Beirut, según ha informado la Cruz Roja de Líbano. Hay varias personas heridas, alrededor de una veintena según la televisión libanesa, que han sido trasladadas al hospital. 

El jefe de Información de la brigada de bomberos de Beirut, Ali Najm, ha indicado que en el almacén había un depósito de diésel que se ha incendiado y que estaba junto a otro tanque de combustible que también ha explotado. 

El propietario del local ha sido arrestado, según fuentes policiales. Regenta un servicios de generadores privados que proporcionan electricidad a los residentes durante los apagones diarios en el Líbano.

Los bomberos han evacuado a los residentes de los inmuebles vecinos, mientras se veía una columna de humo gris que salía del local donde se ha producido la deflagración.

En Líbano abundan los servicios de generadores privados en todo el país, a veces acusados ​​de conformar una verdadera mafia que se aprovecha de la escasez de electricidad, que durante décadas ha obligado a los residentes a recurrir a una suscripción para hacer frente a los cortes diarios de energía.

Este incidente se produce dos meses después de que el pasado 4 de agosto un incendio en un almacén del puerto de Beirut provocara la explosión de un cargamento de nitrato de amonio, que causó 202 muertos, más de 6.500 heridos y dejó a más de 300.000 personas sin hogar.

Un mes después de la tragedia, se produjo otro gran incendio por causas desconocidas en un almacén del puerto beirutí donde se guardaban aceite y neumáticos.