NAIZ

LSB-USO denuncia una agresión a un vigilante del metro de la estación de San Mamés

Un vigilante de seguridad de Metro Bilbao fue agredido el pasado lunes en la estación de San Mamés por una persona que accedió al suburbano sin la correspondiente validación y por sus cuatro acompañantes, según ha denunciado este viernes el sindicato LSB-USO.

Imagen de archivo de una estación de metro. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Imagen de archivo de una estación de metro. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

El trabajador, que actualmente está de baja médica, tuvo que ir al servicio de urgencias de la mutua con diversas contusiones y acabó con un brazo escayolado.

La sección sindical de LSB-USO en la empresa Prosegur ha explicado en una nota que los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, día 12, en la estación del metro de San Mamés, a la que accedió una persona sin la correspondiente validación del billete.

Al ser advertido por una supervisora, el individuo «la comenzó a increpar y llegó a zarandear», ante lo cual intervino el vigilante de seguridad, que fue golpeado y pateado por esa persona y por los cuatro acompañantes con los que iba, según el sindicato.

LSB-USO ha condenado estos hechos «incívicos» y ha transmitido su apoyo y solidaridad a los trabajadores de seguridad privada en Metro Bilbao.