NAIZ

Imanol no quiere que la Europa League se limite a «una experiencia bonita» para la Real

El técnico txuriurdin ha avisado de que su plantilla va a Rijeka «a competir y ganar el partido», aunque no será fácil. «Son muy fuertes físicamente y manejan bien el balón, suben por los laterales, se juntan y salen bien en transición», ha destacado sobre el rival.

Imanol y Oyarzabal, hoy en el campo del Rijeka (REAL SOCIEDAD)
Imanol y Oyarzabal, hoy en el campo del Rijeka (REAL SOCIEDAD)

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no quiere que la fase de grupos de la Europa League que este jueves inicia su equipo sirva para vivir «una experiencia bonita» sino que ha avisado en la previa que su plantilla va a Rijeka (Croacia) «a competir y ganar el partido».

«Ellos tienen muy buen equipo, son muy fuertes físicamente y manejan bien el balón, suben por los laterales, se juntan y salen bien en transición», ha destacado Imanol al hablar de su rival croata, para recordar que el objetivo sigue siendo «dar nuestro nivel, ser mejores y ganar el partido».

«Si no mantenemos el nivel que hemos estado dando hasta ahora, no creo que saquemos el encuentro adelante», ha asegurado el preparador oriotarra desde la ciudad croata.

Mikel Oyarzabal, por su parte, ha asegurado que en el vestuario no hay un «exceso de confianza» porque los pronósticos le concedan la condición de favorito a la Real y ha recordado que es «muy importante empezar ganando el primer partido».

El delantero, que ha acompañado a su técnico en la conferencia de prensa previa a este compromiso, ha asegurado también que el Rijeka «no va a ser el rival más flojo de este grupo, es un equipo muy poderoso».

«Nos impondremos»

El entrenador del Rijeka, Simon Rozman, ha comentado por su parte que su equipo tratará de aprovecharse de la ventaja de jugar en su estadio, y ha anunciado que hay otro jugador con covid-19, con lo que el total de contagiados asciende a tres, aunque no se concretado quiénes son.

«Tenemos una clara visión de cómo jugar contra un rival excepcionalmente fuerte», ha declarado el entrenador, que no se asusta por la calidad de la Real.

«Su posición en la tabla de la liga muestra claramente quién es nuestro rival. Sin embargo, nosotros nos impondremos contra la Real Sociedad con un juego agresivo. Este es nuestro campo y lo vamos a demostrar», ha dicho.