Joseba ITURRIA

Imanol: «Estamos convencidos en el vestuario de ganar al Nápoles, un equipo de Champions»

Imanol ha declarado que el encuentro del jueves de la Real en Anoeta de la Europa League contra el Nápoles «es un partidazo de Champions. Ellos la han jugado el año pasado y ante un equipo Champions espero seamos capaces de hacerles frente que con nuestra personalidad. Tanto yo como los jugadores estamos convencidos de ganar el partido».

Imanol se dirige a sus jugadores en el último entrenamiento antes de recibir al Nápoles. (REAL SOCIEDAD)
Imanol se dirige a sus jugadores en el último entrenamiento antes de recibir al Nápoles. (REAL SOCIEDAD)

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha señalado en la rueda de prensa previa al partido del jueves contra el Nápoles de la Europa League (21:00) que la derrota de los italianos en casa ante el AZ Alkmaar en la primera jornada no va a condicionar el encuentro ante la necesidad de los de Gatusso de ganar para no ceder seis puntos con sus rivales.

Al respecto Imanol ha señalado que «el Nápoles es un equipo ganador. Si hubiera ganado vendría con la misma ambición y tensión que mañana. Igual que nosotros. No porque ganamos la semana pasada ahora nos tomamos el partido de otra manera. Nos lo tomamos igual, la de tener el máximo respeto y humildad, pero sabiendo que solo hay un objetivo que es ganar. No cambia nada ni para ellos ni para nosotros».

Januzaj, Merquelanz y Barrenetxea, que han completado el último entrenamiento, han sido las novedades de la convocatoria de 22 de Imanol, en la que no ha entrado Joseba Zaldua, pese a que también se ha entrenado. El tercer portero Ayesa y Aranbarri han sido los únicos jugadores del flial convocados junto a Zubimendi y Roberto López, que pertenecen al primer equipo.

Ganar dejaría al Nápoles a seis puntos, pero y por eso ha admitido que sería un paso importantísimo. Es el único objetivo de ganar». Ha añadido que «somos dos equipos a los que nos gusta llevar la manija del partido, que nos manejamos muy bien en ataque posicional y en las transiciones. Somos dos equipos muy similares y ellos  tienen un potencial terrible. En cinco partidos llevan catorce goles, solo han encajado dos y el partido que han perdido es porque les han quitado los tres puntos».

Como Oyarzabal tras el partido del domingo Imanol ha hecho autocrítica de lo que pasó en el final del primer tiempo y en el partido del segundo: «A ver si somos capaces de mantener el nivel los noventa minutos. Nuestro equipo está en un gran momento, pero en el 44 se nos pudo ir el partido porque se pudo meter el Huesca y en el 47 nos empataron. Somos un equipo que hace muchas cosas bien, pero como tengamos esos despistes no los va a perdonar. Tenemos que hacer todas las cosas bien y no tener esos despistes que pueden marcar la diferencia».

Aritz: «Tenemos muchas ganas»

Aritz Elustondo, jugador que ha acompañado en la rueda de prensa oficial, ha señalado que «tenemos muchas ganas de empezar. El objetivo del año pasado era jugar estos partidos. Ha llegado el día, queremos hacer un partido bonito, dedicarlo a todos. Estamos en una buena dinámica e intentaremos hacer nuestro partido, meter la máxima intensidad, marcar goles y mantener el nivel en defensa».

El central beasaindarra ha dejado claro que «no tenemos miedo, sino muchas ganas de afrontar a un equipo como el Nápoles. A ellos tampoco les gustará jugar contra nosotros. Nos lo pondrán difícil e intentaremos mostrar el mejor nivel. Vamos por el buen camino, es un reto difícil, pero estamos preparados para afrontar a un equipo así. Queremos tener el balón, meter intensidad cuando no lo tengamos, atrás estar sólidos y si aprovechamos las oportunidades estaremos cerca de la victoria».