NAIZ

Retenciones de 7 kilómetros en la A-8 en sentido Cantabria

El Departamento de Seguridad de Lakua ha informado que, pasadas las 19.00 de este viernes, se han formado colas de hasta 7 kilómetros en la A-8, sentido Cantabria. La Ertzaintza ha establecido un control desde las 16.30 en la frontera entre Bizkaia y Cantabria para vigilar el cumplimiento de las restricciones de movilidad. Tanto la en CAV como en Cantabria hay en vigor confinamientos perimetrales. 

Imagen de las retenciones en la A-8 sentido Cantabria a las 18.00. (Trafiko Zuzendaritza)
Imagen de las retenciones en la A-8 sentido Cantabria a las 18.00. (Trafiko Zuzendaritza)

La autopista A-8 presentaba pasadas las 19.00 de esta tarde retenciones de 7 kilómetros, entre Muskiz y Santurtzi, en sentido Cantabria, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

Se da la circunstancia de que la Ertzaintza ha puesto en marcha sobre las 16.30 un control en la A-8, en la frontera entre Bizkaia y Cantabria, para vigilar el cumplimiento de las nuevas restricciones de movilidad, que incluyen la prohibición de abandonar el término municipal de residencia, excepto por motivos justificados.

Desde esa hora han empezado a formarse caravanas de vehículos hacia Cantabria en la autovía, que han ido aumentado a lo largo de la tarde hasta llegar a los 7 kilómetros de longitud.

Se da la circunstancia de que ambos territorios, tanto Cantabria como el conjunto de la CAV, están confinados perimetralmente, por lo que solo está permitida la entrada y salida bajo ciertas condiciones. En el caso de los tres territorios vascos, además, está restringida la movilidad desde el municipio de residencia.