Joseba ITURRIA

Arne Slot espera romper la mala racha de los equipos holandeses con rivales de la Liga ante la Real

El entrenador del AZ Alkmaar, Arne Slot, ha mostrado su deseo de romper este jueves ante la Real las estadísticas de los equipos holandeses contra rivales de la Liga española en un partido clave para las aspiraciones de los dos equipos. Tendrá la baja de Bruno Martins y recupera a jugadores como Timo Letschert y Myron Boadu tras superar el coronavirus.

El entrenador del AZ Alkmaar, Arne Slot, junto a Gennaro Gattuso en el partido que los holandeses ganaron al Nápoles. (Filippo MONTEFORTE/AFP)
El entrenador del AZ Alkmaar, Arne Slot, junto a Gennaro Gattuso en el partido que los holandeses ganaron al Nápoles. (Filippo MONTEFORTE/AFP)

Arne Slot ha señalado en la rueda de prensa previa al partido de la Europa League que la Real jugará este jueves en Anoeta cuando se le ha preguntado por el partido de su AZ Alkmaar este jueves contra la Real que «no será fácil. Los equipos holandeses han tenido problemas contra los equipos de la Liga española. El PSV perdió contra el Granada esta temporada o el año pasado el Ajax contra el Getafe. No va a ser fácil, pero cada partido es diferente y esperemos tener suerte y poder obtener un buen resultado».

El AZ Alkmaar llega como líder del grupo F a Anoeta tras ganar los dos primeros partidos al Nápoles (0-1) y al Rijeka (4-1) y la Real, que suma tres por su victoria ante los croatas (0-1), necesita ganar a los holandeses tras la derrota en la anterior jornada ante el equipo italiano por idéntico resultado.

Cuando se le ha recordado a Arne Slot que la Real es líder y el máximo goleador de la Liga y le han preguntado si le ve debilidades ha respondido que «no creo que se pueda hablar de debilidades a este nivel. Vamos a intentar luchar de nuestra manera, jugar nuestro estilo AZ y a nivel individual podemos competir hombre por hombre. Y hay que mirar el estado de forma de los jugadores que se están recuperando ahora del coronavirus».

Recupera tras pasar el covid a Timo Letschert, que se perfila como sustituto de Bruno Martins, y a su delantero más destacado de la pasada temporada, Myron Boadu, que el año pasado marcó catorce goles y dio ocho asistencias en 24 partidos.

Sobre el delantero ha señalado que «solo ha entrenado una vez con el grupo y a ver cómo sale tras el coronavirus. El año pasado fue el máximo goleador del equipo y es una buena noticia para mí recuperarlo».

De la opción del defensa para suplir a Bruno Martins ha comentado que «tenemos muchas opciones. Una sería la de Timo, pero no sabemos cuál es su forma. Como mínimo tendría que estar para jugar 45 minutos».

Arne Slot ha comparado el partido que la Real perdió la semana pasada contra el Nápoles con el que su equipo ganó en campo italiano la primera jornada: «Aquí dominó más la Real, tuvo el balón, pero como con el nuestro con el Nápoles, no ganó el que jugó mejor, ni el que tuvo más posesión».

Owen Wijndal, pendiente de Oyarzabal

También ha participado en la rueda de prensa oficial telemática del AZ Alkmaar en Anoeta su lateral Owen Wijndal, que tendrá que enfrentarse a Mikel Oyarzabal. Preguntado por el eibartarra ha respondido que «esta tarde vamos a mirar vídeos, pero sé que es internacional por España, el pichichi de la Liga y será un gran reto para mí. Tendré que hacer un buen trabajo».

Ha añadido que la principal diferencia con los rivales a los que está acostumbrado en la Liga holandesa es la rapidez y asume que, a pesar de que le gusta jugar al ataque, le tocará estar más pendiente de defenderlo. «Prefiero tener el balón, pero a veces no es posible subir y tienes que centrarte en la defensa y si hacemos un buen trabajo en defensa también disfruto del partido».

Owen Wijndal ha destacado de la Real que «van primeros en la Liga. Tienen muy buen equipo. Históricamente no tienen tanto renombre, pero por juego encajan en el grupo de clubes importantes».