
El jueves pasado Bidasoa-Irun perdió su primer encuentro de Liga Asobal 2020-21. Lo hizo ante Ademar León, y por la mínima, después de recuperar una desventaja de nueve goles tras una mala primera mitad. Pues bien, los irundarras se han resarcido este domingo de ese partido y han vuelto a la senda del triunfo al vencer en Artaleku al Villa de Aranda (30-25).
Eso sí, esta vez también le ha costado al conjunto de Jacobo Cuétara. La primera parte ha sido difícil de masticar para los locales, que han querido llevar la tónica y han abierto una ligera ventaja en el primer parcial (3-0).
Parecía que la diferencia en el marcador iba a ir en aumento, pero no ha sido así, en gran medida por las rotaciones del técnico para dar descanso a jugadores de cara a la carga de partidos de esta próxima semana.
Cuétara local ha dado minutos a jóvenes como Nieto y Tao Gey y ha experimentado con Da Silva de pivote en ataque para dar descanso a Serrano. El chileno Rodrigo Salinas ha descansado durante 10 minutos en la primera mitad y todo ello ha metido en el partido al Villa de Aranda.
En el minuto 23 ha llegado el primer empate en el marcador tras un parcial de 0-2 con ambos goles de Javi López y acto seguido los visitantes se han puesto por delante y Jacobo Cuétara ha pedido su segundo tiempo muerto de la primera mitad. El juego irundarra no ha fluido y con el 13-13 ambos equipos han llegado al descanso.
En la segunda mitad, no ha sido hasta el minuto 42 cuando el Bidasoa-Irun ha roto el partido para lograr una ventaja de cinco tantos, que se han ido a seis en el minuto 54 en un partido de pivotes, donde Iker Serrano ha anotado seis goles y el visitante Javi López, 8, para ir hasta el definitivo 30-25 que mantiene a los irundarras en la segunda posición.
Bidasoa-Irun viajará el martes a Valladolid para disputar el encuentro aplazado y, sin pasar por Irun, se desplazará a Puente Genil para jugar el sábado la jornada 15 de la Liga Asobal.
FICHA DEL PARTIDO:
30 – Bidasoa-Irun (13+17): Sierra, Cavero (2), Zabala (5), Serrano (6), Salinas (2, 1p), Tesoriere, Da Silva -siete inicial–, Ledo (ps), Crowley, Tao Gey (1), Odriozola (5), Aginagalde, De la Salud (3, 2p), Nieto (1), Bártok (4, 2p) y Bonanno (1).
25- Villa de Aranda (13+12): Castro, Megías (1), Llorens, Cunha (2), Novais (6, 1p), Elustondo, Pombo (1) –siete inicial–, De Vega (ps), Leonel (2), Brian (1), Enrique (1), Sukic (1), Juande (2) y Javi López (8).
Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-2, 7-4, 8-7, 10-10, 13-13 (descanso); 16-15, 18-18, 21-20, 26-21, 28-23 y 30-25 (final).
Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili. Han excluido a los locales Bonanno, Bártok y Odriozola y al visitante Sukic.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Asobal disputado en Artaleku a puerta cerrada.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
