NAIZ

Jakobsen vuelve a montarse en una bicicleta tras el grave accidente sufrido en agosto

El ciclista del Deceuninck-Quick Step tuvo que ser sometido a una operación de cinco horas después del accidente que sufrió el pasado 5 de agosto en el Tour de Polonia y pasó una semana en una Unidad de Cuidados Intensivos antes de ser trasladado a Países Bajos.

Fabio Jakobsen, junto a la ciclista Delore Stougje. (@FABIOJAKOBSEN)
Fabio Jakobsen, junto a la ciclista Delore Stougje. (@FABIOJAKOBSEN)

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen, que sufrió un grave accidente el pasado agosto en la primera etapa de la Vuelta a Polonia, ha anunciado este martes que ha vuelto a montarse en una bicicleta para entrenarse.

«De vuelta en la bicicleta», ha señalado el deportista en un mensaje en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que se le ve vestido con un maillot, sujetando una bicicleta y acompañado de la ciclista Delore Stougje.

«Ya estoy deseando que llegue mi próxima cirugía en enero. Mientras tanto, poco a poco empezaré a entrenar de nuevo», ha añadido Jakobsen.

«Ha sido todo un viaje hasta ahora. Con este post me gustaría agradecer a todos los médicos especialistas que me han ayudado a lo largo del camino», ha finalizado.

El ciclista del Deceuninck-Quick Step tuvo que ser sometido a una operación de cinco horas después del accidente que sufrió el pasado 5 de agosto en Polonia y pasó una semana en una Unidad de Cuidados Intensivos antes de ser trasladado a Países Bajos.

A principios de noviembre, Jakobsen anunció que le habían quitado los puntos de sutura que tenía en la mandíbula y que volvería a montarse en una bicicleta cuando su pelvis estuviera «sana y fuerte como antes».

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hace dos semanas una suspensión de nueve meses para el neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), responsable del accidente de Jakobsen.