Manex ALTUNA

Ibai y De Marcos entran en la convocatoria para Getafe y Zarraga se queda fuera

La presencia de Ibai Gómez y Óscar de Marcos es la principal novedad en la lista de 23 convocados para Getafe. Ezkieta también viaja tras superar el coronavirus y se ha quedado fuera el canterano Oier Zarraga.

Entrenamiento del Athletic esta tarde en Lezama. (@AthleticClub)
Entrenamiento del Athletic esta tarde en Lezama. (@AthleticClub)

Ibai y De Marcos están de vuelta tras superar un calvario de lesiones en las últimas semanas. Es la primera ocasión en la que el futbolista de Santutxu forma parte de una convocatoria en lo que va de temporada. Ibai se rompió la clavícula durante la pretemporada en agosto.

Aunque desde su regreso desde el Alavés no ha conseguido asentarse en las alineaciones de Garitano y estuvo a punto de salir en el pasado mercado de invierno, Ibai es uno de los veteranos del equipo y tiene cualidades para aportar, sobre todo en ataque.

Por su parte, De Marcos fue titular en el estreno ante el Granada. En un mal partido de los rojiblancos ofreció buenas sensaciones, a pesar de ser partícipe en los errores que acabaron en gol y costaron la derrota. El alavés se perdió la temporada anterior por una lesión en el tobillo de la que tuvo que ser intervenido y recayó al inicio del campeonato. Incluso, tuvo que estar confinado al dar positivo por coronavirus. Asimismo, vuelve a la convocatoria el portero Jokin Ezkieta, que se ha reincorporado esta semana a los entrenamientos tras pasar el covid-19.

Parece que Garitano ha apostado por la veteranía para hacer frente al juego del Getafe y ha dejado fuera a Oier Zarraga. El canterano de Mungia ha debutado esta campaña y fue titular ante el Sevilla. Participó también en el último cuarto de hora en la derrota ante el Valladolid, pero no jugó ante el Betis el lunes. Zarraga puede jugar con el filial, pero este fin de semana el equipo que dirige Joseba Etxeberria disfruta de descanso.

Los que siguen sin entrar en los planes del técnico son Kodro, Iago y Córdoba, que no estarán en Getafe por decisión técnica. En el caso de Nolaskoain, Garitano ha comentado en la previa que la lesión en el tobillo es grave y que su recuperación va para largo.