Manex ALTUNA

Garitano señala que al Athletic le ha faltado «frescura» en la segunda mitad en Getafe

El técnico de Derio ha explicado que Capa ha tenido que ser sustituido por un golpe y Yuri por un mareo. A la espera de su evolución, no podrá contar el viernes ante el Celta con Iñigo Martínez por sanción.

Garitano en el partido contra el Getafe. (LOF)
Garitano en el partido contra el Getafe. (LOF)

El entrenador del Athletic ha lamentado tras el empate ante el Getafe que después de un buen primer tiempo en el segundo «nos ha costado más» y ha faltado «darles más sustos». Garitano ha comentado que tras el descanso los locales han «apretado más» y «nos ha faltado frescura». «Aunque nos hemos puesto por delante, nos ha faltado cerrar el partido», ha dicho.

En este sentido, argumentaba que «Villalibre estaba cansado, hemos tenido que cambiar laterales y nosotros no tenemos delanteros de refresco».

Por su parte, Villalibre decía nada más acabar el encuentro que «un empate viene bien» para coger confianza, pero añadía que «no nos vamos contentos» porque «queríamos la victoria» y «la sensación no es nada buena».

La presencia del delantero de Gernika y Vencedor en la alineación ha vuelto a ser la noticia positiva del choque. El técnico de Derio ha destacado el trabajo del joven de Errekalde: «Se ha manejado bien en un partido con mucha disputa. Tiene personalidad. Pese a no ser rápido y no tener juego aéreo, es competitivo y estoy contento con su trabajo». Vesga también ha rendido a buen nivel en la medular, aunque a ambos se les ha hecho algo largo el partido en el segundo tiempo.

En el lado negativo Yuri y Capa han tenido que ser sustituidos por lesiones. Según Garitano, el cambio de Capa ha sido por un golpe y Yuri se ha mareado. A la espera de su evolución, el que no podrá estar el viernes ante el Celta es un Iñigo Martínez, que ha visto la quinta amarilla en el tramo final. La noticia positiva del partido ha sido volver a ver sobre el terreno de juego a De Marcos.

El alavés ha asegurado que es «una pena no lograr la victoria, pero es un punto importante fuera de casa, con buenas sensaciones y ante un rival complicado». Asimismo, ha resaltado que «tenía ganas de volver a competir» y añadía que «es un orgullo defender esta camiseta en 400 partidos».