
En una entrevista en Euskadi Irratia, Otegi ha remarcado que la consejería de Salud deberá «aclarar» este asunto, que ha calificado de «muy grave» y ha recordado que la parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha reiterado en diferentes ocasiones que «los datos de Osakidetza y los que facilita la Administración no encajan».
El líder de la coalición soberanista ha instado a las autoridades a «decir la verdad» a los ciudadanos, porque la pandemia «no es una broma» y la gente se «está muriendo», al tiempo que ha indicado que las autoridades públicas deben tomar decisiones.
«Ahora se recomienda hacer una cosa u otra, pero si el pico de contagios sube en enero, entonces la culpa es de los ciudadanos, y no es así. Las autoridades no hacen sugerencias, toman decisiones», ha añadido.
Otegi ha criticado que en lo relacionado con la gestión de la pandemia, «no hay relación» con el Gobierno de Urkullu y ha señalado que las decisiones que se adoptan EH Bildu las conoce al mismo tiempo que el resto de ciudadanos.
Ante la pandemia, «unos deciden y luego lo comunican», ha señalado Otegi, quien ha precisado que «a veces» les envían un «wasap», una situación que también se produce respecto a los fondos europeos.
En este sentido, ha indicado que «lo lógico» sería constituir una mesa con científicos, representantes sindicales, políticos, de la industria y de las universidades para hacer frente a la pandemia.
Otegi ha calificado de «preocupantes» las afirmaciones realizadas por un grupo de militares retirados, que hace unos años eran dirigentes de un «ejército democrático», lo que, a su juicio, «evidencia qué clase de Transición se hizo en España», donde el «franquismo está incrustado en el Ejercito y en la judicatura».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek


