NAIZ

Al-Attiyah y Price suman nuevas victorias parciales en el Dakar

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) y el australiano Toby Price (Red Bull KTM) han ganado la tercera etapa del Rally Dakar en coches y en motos, respectivamente, pero el liderato está en manos del francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) y del estadounidense Skyler Howes (KTM).

El líder Stephane Peterhansel  atraviesa el desierto con su coche. (FRANCK FIFE / AFP)
El líder Stephane Peterhansel atraviesa el desierto con su coche. (FRANCK FIFE / AFP)

Nasser Al-Attiyah, ganador del prólogo y de la segunda etapa, volvió a firmar otra soberbia actuación en la especial de este martes y ya es segundo en la clasificación general de coches, a 5.09 del francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW).

Las dunas se están convirtiendo en un terreno favorable para Al-Attiyah, plenamente recuperado de la decepción de la primera etapa. Sus victorias parciales le vuelven a situar como gran candidato al triunfo final en Arabia Saudí.

Y es que, con su exhibición en la tercera etapa, con 403 kilómetros de especial en torno a la ciudad de Wadi Ad-Dawasir, el catarí acecha a Peterhansel.
 
Apenas 5 minutos y 9 segundos les separan de la clasificación general, todavía encabezada por el piloto galo, merced a su buen hacer en la etapa de este martes, en la que Peterhansel, trece veces ganador del rally más duro del mundo, fue tercero.

La cruz fue para el defensor del título, el español Carlos Sainz, que se equivocó de camino y perdió 31 minutos, lo que le hace bajar de la segunda a la cuarta posición de la general y situarse a 33 minutos y 34 segundos del líder. El francés Mathieu Serradori (Century) es tercero, tras su compatriota y Al-Attiyah.

Remontada desde el puesto 29

En motos, Toby Price se reenganchó a la pelea tras arrebatarle al argentino Kevin Benavides (Honda) la victoria en la tercera etapa con una espectacular remontada desde el vigésimo noveno puesto.

Benavides aguantó en cabeza los primeros 262 kilómetros, pero acabó sucumbiendo ante el australiano, que firmó su segunda victoria de etapa en esta edición del Dakar por un margen de 1 minuto y 16 segundos.

A Benavides le queda el consuelo de haberse colocado segundo en la clasificación general de motos, que ahora comanda el estadounidense Skyler Howes (KTM) con 33 segundos de ventaja sobre el argentino.

La tercera etapa resultó aciaga para el hasta ahora líder, el castellonense Joan Barreda (Honda), que pierde en la general 9 minutos con respecto a Howes.